domingo, 29 de mayo de 2011

EL BUHO (Cuentos Oscuros Para Leer con la Luz Encendida)

                                                         EL BUHO

Historias de maldiciones y brujerías, hay a montones. Todas las culturas tienen sus magos, sus curanderos, sus hechiceras y sus leyendas…
Pero esta, queridos lectores, es distinta a todas, al menos para mi. Es real, al menos para mi… es mi historia, es mi maldición… la que padezco, la que comparto, con la que convivo, con la que me abrazo…
Pero vamos al principio. Lo principal en toda historia, es tener un buen principio… y si este esta ubicado, tanto física, como temporalmente por delante del desarrollo y el final, mucho mejor. A mi no me gusta eso de cambiar una parte por otra, los finales abiertos… el dadaísmo, la pata física y esas “técnicas modernas” que le gustan a mi creador. Para mí, una historia, empieza por  el principio, continúa con el desarrollo y termina… en el final y punto, punto final.
Un buen principio para esta historia, sería contarles quien soy. Mi nombre es Federico Goldstein (obviamente, es mi nombre artístico) soy un triste personaje de ficción. Pero esa no es mi maldición. Como si eso no fuera suficiente, soy el protagonista de un escritor novel, totalmente desconocido y desconocedor en el campo de las letras, que insiste e insiste en que yo protagonice todas sus historias sin importar que se traten. Pero, tampoco ese es el maleficio que me persigue… mi maldición es otra y comenzó hace ya unos años…
Pero el principio siempre debe ir por delante…es la lógica universal, no conozco a nadie que haya muerto antes de nacer…como tampoco conozco a nadie que haya muerto, antes de que su hora haya llegado.
 Mis características, las que me fueron dadas por la tinta de mis venas, me hacen una persona… algo complicada. Suelo ser muy cariñoso, amable, romántico, o, como la mayoría del tiempo, un ermitaño mal humorado sin amigos y sin ganas de tenerlos. Suelo ser… algo cruel, un poco cínico y un tanto desagradable. Lo que se dice un uranio malparido. Siempre fui igual, en todos los ámbitos de mi vida, en cada historia que me tocó protagonizar.


-¿Y? ¿Sirvió de algo todo este tiempo?-
-Para darme cuenta de que todavía te extraño-
-¿Crees que soy una nena? No envejezco porque soy el fetiche de mi creador, pero casi llego a los treinta…-


Me sentía abrumado. Una relación formal significaba un estrés agobiante, además de representar una responsabilidad que yo no estaba dispuesto a asumir. Ella solo me sostuvo la mirada y con la bronca apretada entre los dientes me murmuró con la vos gastada…

- Así que necesitas tiempo…-

Movió su cabeza de arriba  abajo un par de veces como aceptando una situación inaceptable.

-Después de todo lo que pasamos…necesitas “vencer a tus fantasmas antes de poder comprometerte, antes de…enamorarte”-

A cada frase le seguía un silencio frio. Las historias empiezan por el principio…


- Muy bien…no te entiendo, pero no pretendo hacerlo. Si es lo que a tu corazón le hace falta, voy a dejarte el lugar…es más…si de fantasmas se trata, hasta voy a ayudarte.-

Las maldiciones y las historias empiezan por el principio, pero a veces, es muy difícil identificar, cuál es ese momento en el que le estamos dando comienzo.

- Hasta que no venzas a tus fantasmas no te vas a enamorar y para facilitártelo, te concedo la capacidad de ver a todo fantasma o entidad espiritual y energética que te rodee. Te deseo la mejor de las suertes…-

sin decir más, extendió sus alas y voló hasta su nube roja. En ese momento, no la comprendí. Durante lo que quedó del día no la comprendí. Recién a la mañana siguiente empecé a percatarme del terrible significado de las palabras de aquella mujer tan particular.
                                                                                   s.s

                                                                                   
                                                               -.EL.BUHO.-s.s

lunes, 23 de mayo de 2011

PASADO (Cuentos Oscuros Para Leer con la Luz Encendida)

                                                             
                                                                  Pasado
¿Será el momento?
¿Estará a punto de llegar?
 Digo… me palpita fuerte el pecho, estoy sobresaltado, como asustado. Que se yo, es que me tengo que ir a bañar. Si fuera por mí no me baño, pero bueno, vivo en un mundo rodeado de gente. ¡O sea! ¡Tampoco es que soy un sucio! Lo que quiero decir es que, en este momento no me bañaría…
Ahora tengo frío… ¡Pero pará manija! Fui al baño recién y me dejé la campera, es eso nada más, no es que ahora tenga más frío que antes…bueno, de echo, sí, tengo más frío que antes, ya sea por que me dejé la campera arriba, por que haya bajado la temperatura o… por que me esté vuelteando la parca. Tengo, definitivamente, más frío que antes.
La campera me la dejé cuando fui a abrir el agua para llenar la bañadera. Me tengo que bañar en la bañadera porque alguien rompió la canilla de la regadera, para mí que fue la mucama, como el marido es plomero también… digo también, por es quien nos hizo algunos arreglos de la casa, que se yo… carpintería, pintura, varias cosas. Fue insoportable… ¡No él! Ese tiempo, no terminábamos de mudarnos al departamento que ya salimos corriendo para la casa, ¡Y claro! Había mudanza, venía Alfredo, había que arreglar el baño, venía Alfredo, había que arreglar las paredes que yo utilizaba para mi arte, venía Alfredo… hacía frío, venía Alfredo, había muerte, venia Alfredo…hacía  Alfredo, venía Alfredo.
Lo que pasa… lo del miedo digo, es que el otro día, me fui a bañar. Venían algunos amigos porque festejaba mi cumpleaños. Realmente nos divertimos muchísimo en mis aniversarios luctuosos, me encantan las fiestas que se arman en casa para esa fecha. Siempre hay de todo, los borrachos, las borrachas, las exhibicionistas, los tiburones, los que fuman mariguana como chimeneas y luego, una muy pequeña casta, en la cual obviamente estoy yo, que hacemos todo junto. No me jacto de ser el más borracho, o el más fumado, o el más perverso y bizarro personaje de una historieta que yo mismo invente y escribo, solo lo disfruto con cierto sufrimiento, como de culpa, como de una inevitable necesidad, y miedo…
El frio cada vez me da más frío…estoy parado en el primer escalón de la escalera, de abajo hacia arriba y no puedo, el pie con el que debo iniciar el ascenso me pesa como mil quilogramos de hielo…a lo mejor debería llenar la piletita de la cocina, esa donde lavo los platos y bañarme ahí. En lugar de jabón de tocador y shampoo, usar el detergente, en definitiva, si logra sacarle la grasa a los platos engrasados, seguro podrá sacarme la sangre, de mi cuerpo ensangrentado…y también la grasa y ¡pum! Dos de un tiro…
La cuestión es que esa noche, la de mi cumpleaños, me fui a bañar. Llené la bañera y me recosté como estaba en ese mar privado de perfumes y sales  de colores. El agua se tornó negra, azul, rosa…algunas manos comenzaron la tarea de enjabonarme a la vez que me acariciaban o me pellizcaban… acomodé mi cabeza sobre la almohadilla blanca coagulada y bordada que utilizo solo cuando me doy este tipo de baños, y cerré los ojos. La puerta estaba abierta, no por miedo, si no, para poder escaparme de él en el momento indicado…pero las manos, el cuerpo, los pellizcos, las luces, el frio, Alfredo, el detergente, el cumpleaños y la inevitable necesidad, se tornaron muy pesadas, como mil quilogramos de hielo…muy pesadas, como mil quilogramos de hielo…
                                                                s.s
Pasado s.s

sábado, 21 de mayo de 2011

MIS CANCIONES ILUSTRADAS (s.s)

Virgencita de los pecadores

Estoy fumando como un condenado a muerte
y si el tabaco no me mata
lo va a hacer la soledad
que pegaste en el vidrio
en ese papel mugriento
que decía si no vuelvo
no me vengas a buscar

Y ese whisky que se ríe
porque me quedé vacío,
que me dice
que esta noche
 no me voy a emborrachar
Y el kiosquero no me fía
y el del bar de la otra esquina
me aconseja que no joda,
 que me mande a mudar

Virgencita de los pecadores
te suplico me vengas a buscar
y me hagas un lugar en tu cama
que mañana a la mañana solo,
no me quiero despertar

Virgencita de los que se equivocan
te suplico, me pueda perdonar
y que vuelva al menos por un rato
hasta que logre dejar de llorar

Confundí sus lunares con delirios
no pude verla llorar y no reír
y me ahoga el humo de su cigarrillo
que me atrapa entre sus anillos sin fin

Y esta puta melodía se repite
tras una letra que no puedo escribir
porque no me dejo tinta en las venas
y el papel que era su cuerpo
ya no está aquí

(s.s)
                                       (Mural:Virgencita de los Pecadores)

miércoles, 18 de mayo de 2011

SILENCIO (Cuentos Oscuros Para Leer con la Luz Encendida)

                                                             Silencio

Ella era un tormento para mí. Me molestaba todo, su belleza, su pulcritud, su inteligencia. A veces cuando iba a buscarla a la facultad, la encontraba hablando con los lingeras  o con los mocosos de la calle. Decía que lo hacia por que esa gente no tenía a nadie y que no le costaba nada pasar un rato con ellos. Que asco, todos sucios y harapientos. Pidiendo comida, rogando por una moneda.
Ella además de bonita, era muy buena amante y también eso me molestaba. ¿Como podía saber  que era lo que yo quería, antes de que se lo dijese? No, no estaba bien.
Estábamos juntos hacia ya tres años, pero los últimos dos, fueron un infierno. Ella se reía todo el día, visitaba amigas, estudiaba, la pasaba bien. Y yo, bueno, yo la seguía. La acompañaba a todos lados, ponía cara de feliz y afortunado, todos se acercaban a mi y decían  -que hermosa pareja que hacen ¿Cuándo se casan?- ¡Pronto! decía yo, pero por dentro pensaba, ¡Nunca! No la soportaba.
Una tarde llegó a casa  y me colmó la paciencia. Vino hasta mí, con una sonrisa de ensueño y esos ojos marrones como estrellas y me beso, me beso con ganas y por un largo rato. Me acaricio la mejilla y me dijo que era el mejor hombre del mundo. ¡Me lo dijo a mí! ¡A mi que la detestaba! Le pegué una bofetada que me dejo la mano ardiendo. Ella no entendía, estaba desconcertada y comenzó a llorar como una nenita. Sus lagrimas me enfurecían, le grite que se calle, que ya no llorará más, pero  eso solo aumentaba su llanto. -¿Por que me pegas?- ¡Por que te odio! ¡Por qué me das asco! Le espute sin ninguna culpa. Ella corrió hasta el cuarto y como siempre, yo la seguí. Quiso cerrar la puerta, pero me le adelanté, metí mi pie entre la puerta y el marco y aunque se cansó de golpearme y forcejear, no logró lo que pretendía.  -¿Que pasa? ¿Por qué me haces esto? si yo siempre hago todo por vos y...- -¡¡¡Silencio!!!- Mi grito hizo callar hasta los árboles que silbaban entre sus ramas. – ¡No quiero que hables más! ¡Estoy harto de que hables! ¡Estoy arto de que te rías! ¡Estoy harto de que seas feliz!- Ella seguía llorando y cada lagrima suya, era una provocación para mí.  El odio crecía y sus lágrimas fueron las gotas que rebalsaron el vaso de mi ira. Camine dos pasos hasta ella que me miraba aterrada. No levanté la voz. –Sacate la ropa- Ella negó con la cabeza y se alejo un poco. –Sacate la ropa- Mi vos me recordaba al gruñido de un lobo.
 –Por favor amor, no me hagas nada- Sus suplicas abrieron la jaula del la bestia que hay en mi.  Grité como un loco y me abalance sobre ella. La tomé del cuello con una mano y con la otra le arranque todos los botones de la camisa de una sola vez. Luego arranque su sostén dejando sus pechos al descubierto, libres y hermosos. La tire boca abajo sobre la cama y le subí la falda, no quería hacerle el amor, quería violarla, ultrajarla, quería hacerle daño... y lo hice.
Después de ese momento, me senté en el comedor a mirar televisión. Ella no salió de la pieza ni para comer y eso que le había preparado lo que más le gusta, pero no salió, ni siquiera  dijo nada cuando la llamé.
Al día siguiente llamaron de su trabajo para saber por que había faltado y yo les tuve que mentir y a mi, no me gusta mentir, pero ella no quería hablar con migo y si no hablaba conmigo, como iba yo a saber por que no fue a trabajar.
Unos días después, me acerque hasta la habitación donde ella decidió quedarse  encerrada y abrí la puerta con mucha suavidad. Ahí estaba, recostada boca abajo, en silencio. La falda amontonada sobre su cintura le dejaba medio cuerpo desnudo.  Parecía dormida así que no quise molestarla, cerré la puerta y me fui a preparar la cena.
                                        S.S
                                                                                                                                                 

lunes, 16 de mayo de 2011

Lovers

Llegaron con treinta y siete minutos de diferencia a su trabajo,
pero, sospechosamente ambos, tarareaban la misma melodía…s.s
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 


FLYERS (Gracias Andy!!!Todo es PopArt)

Don't Play With Us
-.YO.TOCO.-
-.CAMINO.UNICO.-
-.AGACHATE.Y.CONOCELO.-
-.PRIMAVERAS.-
-.RUDO.ES.REAL.-

-.REAL.ARTIST.-
-.ETERNAMENTE.PAPPO.-
 
-.HECTOR.ROAD.-

                               -.TU.RISA.ME.DA.RISA.-(foto.Fedra/intervención: s.s)

-.SWEET.DREAMS....-


domingo, 8 de mayo de 2011

Mi Terraza (Añoro)



-.Añoro.-(s.s)

-.Desde la terraza de mi alma, se ven la puerta del cielo y del infierno,
 y aveces, Dios y el diablo, llegan hasta mi para conversarme.-(s.s)

sábado, 7 de mayo de 2011

Filosofía de $2 (Lo bueno del Arte)

                                              Pensador (Auto foto-s.s)


Lo bueno del arte, en cualquiera de sus facetas es que es para siempre, al menos en el artista. A lo mejor, uno no llega a ser reconocido como tal por una gran cantidad de “otros”, pero cuando entendemos que el reconocimiento no nos hace ni nos deshace como artistas y disfrutamos de cada pincelada, de cada verso, de cada trazo, de cada nota, es cuando somos uno con el arte, es cuando somos parte del arte universal, ese arte universal que es como un espíritu superior que nos llena de una plenitud, tal que el reconocimiento no tiene mayor sentido.
La vida es arte constante, sonante y concreto, basta con mirar el paso de las nubes o las disposiciones de las formas, colores y sonidos en la naturaleza.
El arte no es una profesión o un trabajo, el arte es uno mismo, no se estudia, no se aprende, no se adquiere, se trae desde la cuna previa al nacimiento. Seguro que habrá mucha gente que estará pensando muy mal de mi en este momento…pero, si lo está haciendo con pasión, con el alma…quédese tranquilo, pensar, cocinar, caminar, enseñar, en definitiva, vivir en general, si se lo hace con esa pasión enloquecida que nos enceguece de placer, también es un “ARTE”.

Estado de Catch (El Ballet Extremo)

     -.Escenario.-(s.s)
 
La Lucha Libre es tan real como una espectacular obra de teatro, como un valet extremo en donde el primer error puede costar la integridad física y hasta la vida de los actores.
Interpretación, historias, escenografías, puestas en escena, acrobacia, destreza física, precisión, golpes, todo se conjuga entre doce cuerdas que quedan pequeñas a la hora de contener a los gladiadores.
La lucha libre no es solo el evento que se desarrolla sobre el ring. El Catch bien ejecutado, se vive y se programa desde la vereda misma del estadio. Cada detalle, cada segundo, cada sorpresa, todo esta ideado para que la magia colme el alma de los fanáticos. Luego, sobre el ring, algunos lineamientos estratégicos,  algún guión previo acompañaran la destreza de los luchadores que, golpe a golpe escribirán su propia guía hasta que la lucha deba terminar.
No tengo recuerdos de haber jugado al fútbol con mi papá, pero si de haber jugado a “las luchitas” desde muy chico, hasta cuando fui ya un adolescente tirando a grandote pavo. Recuerdo al Gigante Andres, a Undertaker entrando por primera vez a una arena junto "The Million Dollar Man" Ted DiBiase, recuerdo a Crack, el hombre de las cavernas (en un programa que se hacia en Córdoba), a Eddi Guerrero, al Gigante Gonzalez, a mi gran referente Chris Jericó, a Triple H y a un montón más que hicieron del Wrestling, del Catch y de la Lucha Libre, una de las pasiones más grandes de mi vida.
                                                                     s.s

domingo, 1 de mayo de 2011

VACIO COMPLETO (s.s)

                                                                  

  vacío (s.s)
-.En determinado momento, con un buen grado de inconsciencia y sin importar cuantas sensaciones nos enrosquen el alma y las tripas, hay que tomar la determinación de saltar al vacío. El vacío nos atemoriza porque no vemos nada en él, aunque, en realidad, el vacío nunca es tal, siempre está lleno... lo terrible y a  la vez emocionante, es que nunca sabemos de que...-(s.s)