sábado, 7 de mayo de 2011

Estado de Catch (El Ballet Extremo)

     -.Escenario.-(s.s)
 
La Lucha Libre es tan real como una espectacular obra de teatro, como un valet extremo en donde el primer error puede costar la integridad física y hasta la vida de los actores.
Interpretación, historias, escenografías, puestas en escena, acrobacia, destreza física, precisión, golpes, todo se conjuga entre doce cuerdas que quedan pequeñas a la hora de contener a los gladiadores.
La lucha libre no es solo el evento que se desarrolla sobre el ring. El Catch bien ejecutado, se vive y se programa desde la vereda misma del estadio. Cada detalle, cada segundo, cada sorpresa, todo esta ideado para que la magia colme el alma de los fanáticos. Luego, sobre el ring, algunos lineamientos estratégicos,  algún guión previo acompañaran la destreza de los luchadores que, golpe a golpe escribirán su propia guía hasta que la lucha deba terminar.
No tengo recuerdos de haber jugado al fútbol con mi papá, pero si de haber jugado a “las luchitas” desde muy chico, hasta cuando fui ya un adolescente tirando a grandote pavo. Recuerdo al Gigante Andres, a Undertaker entrando por primera vez a una arena junto "The Million Dollar Man" Ted DiBiase, recuerdo a Crack, el hombre de las cavernas (en un programa que se hacia en Córdoba), a Eddi Guerrero, al Gigante Gonzalez, a mi gran referente Chris Jericó, a Triple H y a un montón más que hicieron del Wrestling, del Catch y de la Lucha Libre, una de las pasiones más grandes de mi vida.
                                                                     s.s

No hay comentarios:

Publicar un comentario