sábado, 7 de mayo de 2011

Filosofía de $2 (Lo bueno del Arte)

                                              Pensador (Auto foto-s.s)


Lo bueno del arte, en cualquiera de sus facetas es que es para siempre, al menos en el artista. A lo mejor, uno no llega a ser reconocido como tal por una gran cantidad de “otros”, pero cuando entendemos que el reconocimiento no nos hace ni nos deshace como artistas y disfrutamos de cada pincelada, de cada verso, de cada trazo, de cada nota, es cuando somos uno con el arte, es cuando somos parte del arte universal, ese arte universal que es como un espíritu superior que nos llena de una plenitud, tal que el reconocimiento no tiene mayor sentido.
La vida es arte constante, sonante y concreto, basta con mirar el paso de las nubes o las disposiciones de las formas, colores y sonidos en la naturaleza.
El arte no es una profesión o un trabajo, el arte es uno mismo, no se estudia, no se aprende, no se adquiere, se trae desde la cuna previa al nacimiento. Seguro que habrá mucha gente que estará pensando muy mal de mi en este momento…pero, si lo está haciendo con pasión, con el alma…quédese tranquilo, pensar, cocinar, caminar, enseñar, en definitiva, vivir en general, si se lo hace con esa pasión enloquecida que nos enceguece de placer, también es un “ARTE”.

1 comentario: